José Narro Robles, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció presuntas irregularidades en el proceso interno de ese instituto político, y advirtió del riesgo de caer en “la mayor simulación de la historia”, la cual podría llevar al partido, incluso, a desaparecer.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Narro consideró que “esta es la hora de la verdad” para el PRI, y por ello lamentó que la Comisión de Procesos Internos del partido haya incumplido los acuerdos en la emisión de la convocatoria “con el mayor de los desaseos”.
“El proceso de sucesión ha dado inicio con los mayores vicios y las prácticas menos deseables, con mentiras e incumplimiento de acuerdos», manifestó el exrector de la UNAM.
Doy a conocer mi posición respecto a la convocatoria para la diligencia del PRI, a la cual soy aspirante. Debemos evitar que este proceso sea la simulación más grande de la historia del partido. Hago saber que no se han respetado acuerdos pactados con la dirigencia nacional. 1/3 pic.twitter.com/3FbptdeChZ
— José Narro Robles (@JoseNarroR) 13 de junio de 2019
PADRÓN DE MILITANTES, ¿INFLADO?
Recordó que en enero pasado ya había sido acordado el padrón de militantes que podrían participar en la elección, sin embargo, ahora se pretende incorporar a más de 654 mil personas como nuevos militantes para favorecer a uno de los candidatos.
Ante ello, indicó que “se debe contar con reglas justas, equitativas y jueces neutrales que eviten prácticas indebidas», advirtió y añadió «no sea que caigamos en el error de legalizar la trampa y el acarreo”.
ACUSA IMPOSICIÓN DE ALITO
“La mascarada para imponer a Alito (Alejandro Moreno, actual gobernador de Campeche) al frente de la dirigencia, ya comenzó. Quienes han tomado parte en esta farsa deberán dar cuenta de sus actos. Los priistas no debemos permitirlo”, expresó el doctor Narro en el video.
De lo contrario, advierte, “el PRI enfrenta el riesgo de convertirse en un satélite del partido del gobierno, en un partido testimonial o marginal; existe el temor fundado de que, si no se realizan los cambios necesarios, incluso pueda desaparecer”.
Propuso que los seis aspirantes firmen un compromiso de no buscar otros cargos de aquí a 2024, pues la dirigencia nacional del PRI “no debe convertirse en trampolí” para buscar otros cargos.